Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de Collipulli podrán preparar la PTU gratis en el preuniversitario Pedro de Valdivia

El único Municipio local de La Araucanía se la jugó y asumirá los costos de traslado, alimentación, material de estudio, matrículas y arancel en esta prestigiosa institución.

Se trata de una gestión que inició con la actual administración municipal durante el año 2017, como un apoyo económico hacia los estudiantes y sus familias para ingresar a la educación superior. Estos deben tener un buen rendimiento académico y estar entre el 40% y 90% adscrito a la cartola del Registro Social de Hogar.

Diferentes instituciones han sido la fuente de conocimiento para jóvenes egresados y cursando 4to medio del Liceo Compleduc de Collipulli; entre ellos, la Universidad de La Frontera, Vignolo de Concepción y ahora último el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles. Estas casas de estudio han sido líder en brindar una enseñanza de excelencia que permite a los estudiantes alcanzar el éxito esperado.

Según el alcalde Manuel Macaya Ramírez, han sido muchos/as los jóvenes collipullenses que actualmente están en Universidades e Instituciones de educación superior de prestigio a nivel nacional. “Poder incidir y contribuir en que los alumnos y alumnas sean grandes líderes del mañana para nosotros es un orgullo. Hoy somos la única comuna de La Araucanía que prioriza este financiamiento y transfiere a la educación pública de Collipulli.

Son 30 jóvenes que inician este sábado sus clases presenciales en el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles y que incluye traslado, alimentación, material de estudio, matrícula y arancel hasta el mes de noviembre del año 2022. 

Editor

Entradas recientes

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

7 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

12 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

12 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 hora hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace