Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de Collipulli podrán preparar la PTU gratis en el preuniversitario Pedro de Valdivia

El único Municipio local de La Araucanía se la jugó y asumirá los costos de traslado, alimentación, material de estudio, matrículas y arancel en esta prestigiosa institución.

Se trata de una gestión que inició con la actual administración municipal durante el año 2017, como un apoyo económico hacia los estudiantes y sus familias para ingresar a la educación superior. Estos deben tener un buen rendimiento académico y estar entre el 40% y 90% adscrito a la cartola del Registro Social de Hogar.

Diferentes instituciones han sido la fuente de conocimiento para jóvenes egresados y cursando 4to medio del Liceo Compleduc de Collipulli; entre ellos, la Universidad de La Frontera, Vignolo de Concepción y ahora último el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles. Estas casas de estudio han sido líder en brindar una enseñanza de excelencia que permite a los estudiantes alcanzar el éxito esperado.

Según el alcalde Manuel Macaya Ramírez, han sido muchos/as los jóvenes collipullenses que actualmente están en Universidades e Instituciones de educación superior de prestigio a nivel nacional. “Poder incidir y contribuir en que los alumnos y alumnas sean grandes líderes del mañana para nosotros es un orgullo. Hoy somos la única comuna de La Araucanía que prioriza este financiamiento y transfiere a la educación pública de Collipulli.

Son 30 jóvenes que inician este sábado sus clases presenciales en el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles y que incluye traslado, alimentación, material de estudio, matrícula y arancel hasta el mes de noviembre del año 2022. 

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

3 horas hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

4 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

5 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

7 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

10 horas hace