Categorías: Salud

Exitosa campaña de vacunación contra la influenza en Oficina Regional de JUNJI Araucanía

Con mucho éxito se realizó el pasado miércoles la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a los funcionarios y funcionarias de la Oficina Regional de JUNJI Araucanía. Además de ser 86 los trabajadores que se vacunaron, también se incluyó a los hijos e hijas de estos, lo que hizo de esta campaña una jornada de responsabilidad familiar.

La actividad, que se realizó en dependencias del auditórium de Dirección Regional de JUNJI Araucanía, y fue organizada por el equipo de Bienestar Integral de la Subdirección de Desarrollo de Personas. Así lo señaló Andrea Moreno, profesional de Gestión de esta unidad, “la campaña de vacunación contra la influenza 2022 es una medida que beneficia de manera gratuita a las personas, es por esta razón que el Servicio de Bienestar considero de suma relevancia una colaboración con la Seremi de salud de la Región de La Araucanía”.

Por su parte, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía manifestó que “esta acción es una manera de prevenir esta enfermedad que es tan característica en invierno, porque el cuidado, bienestar y la salud de nuestros trabajadores y sus familias es fundamental en JUNJI Araucanía”.

Es así que, los hijos de funcionarias y funcionarios también fueron parte de esta campaña de vacunación gratuita, algo que agradeció Alejandra Mella, profesional de gestión de la Subdirección de Calidad Educativa, quién dijo, “en mi caso particular, doblemente agradecida porque pude vacunar a uno de mis hijos, el cual no dejó vacunarse cuando fueron a su colegio. Por lo que inscribirlo junto conmigo, me permitió estar presente y lograr su vacunación. Aprovecho de destacar el apoyo tanto de las enfermeras como también la colaboración de mis colegas, quienes animaron el momento, tanto así que mi hijo se fue con globos para la casa”.

Todos los participantes de esta grata jornada se sintieron muy conformes y agradecidos con la gestión, así como también, con el apoyo del equipo de profesionales que integran JUNJI Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

5 horas hace