La idea es que las profesionales puedan transformarse en un agente fundamental para lograr la vacunación de la totalidad de los niños y las niñas. Su rol es clave ya que son nexo con las familias, lo que les permite entregar un mensaje sobre los beneficios de las vacunas.
VACUNACIONES:
Según la información entregada por la Seremi de Salud, el 1 de marzo comenzó la segunda dosis de la vacunación contra la meningitis w-135 y el 18 del mismo mes arrancó la campaña de inmunización contra la influenza. En esta oportunidad, ambas vacunas no serán aplicadas en jardines infantiles y salas cuna, pero las educadoras cumplirán un rol fundamental.
“Es importante contarles a las educadoras la importancia de inmunización de las vacunas y en qué va a consistir este trabajo en conjunto porque finalmente en el día a día muchas veces tienen que aconsejar a los padres acerca de diversas cosas, y en ese sentido, las vacunas no quedan exentas”, dijo Gloría Rodríguez, seremi de Salud.
“En materia de salud pública hacemos eco del mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a fin de trabajar en conjunto para cumplir los objetivos sanitarios y mantener saludables a nuestros niños y niñas”, indicó Alejandro Palma, director (s) de JUNJI Araucanía.
Esta actividad marca un hito, ya que durante el año 2013 la Seremi de Salud y JUNJI Araucanía trabajarán unidos para difundir este programa de inmunización, logrando mejor cobertura de vacunación.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…