Categorías: ComunasMedioambiente

Exitoso encuentro de capacitación a organizaciones comunitarias en basura 0 y ambientalismo

En el marco del desarrollo de un conjunto de acciones que buscar el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental asociada minimizar los impactos ecológicos de la producción de desechos. El reciente sábado 22 de julio la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) realizo una capacitación de 6 horas cronológicas y certificada a un conjunto de un veintenar de dirigentas y dirigentes de Loncoche.

En la actividad se dieron cita, ciclistas de la agrupación Pind Muud, Bike Park Loncoche, ambientalistas de Loncoche Limpio, Agrupación Deportiva y Social Nueva Huiscapi, Cabildos Culturales, Mesa Social, vecinos de la comunidad Briceño Quiñemapu de San Ramon, y Muquen . Dentro de los contenidos, destaco el impacto de los desechos humanos particulares e industriales en los ecosistemas así como también un taller práctico sobre basura..

Al finalizar la actividad los asistentes generaron el compromiso de impulsar un proyecto piloto en la comuna de Loncoche, específicamente en la localidad de Huiscapi, liderados por RADA y apoyados por la mesa Basura 0 de Loncoche que agrupa a las organizaciones de los participantes.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

5 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

5 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

6 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

6 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

10 horas hace