En relación con la propuesta del Gobierno que entregó a camioneros y trabajadores que se encontraban movilizados en la Región del Biobío, desde FETRACARFOR declaramos:
1) Expresamos nuestra absoluta desconfianza con la clase política de este país. Permanentemente, todos los sectores, han demostrado su indolencia y poca voluntad para resolver el problema de violencia que afecta a los trabajadores y familias de la macrozona sur.
2) Como conductores nos sentimos desamparados y completamente abandonados por las autoridades. Nuestras familias viven con el miedo permanente de si volveremos heridos, quemados o muertos a nuestros hogares.
3) Nos parece insuficiente la propuesta constitucional de un estado intermedio, ya que no sabremos en cuánto tiempo se tramitará esto en el congreso y si a futuro nos impedirá que nos manifestemos libremente por las carreteras del sur.
4) Por lo anterior, solicitamos que se implemente de manera inmediata el Estado de Excepción en la macrozona sur y Provincia de Arauco. De lo contrario, continuaremos movilizados en las rutas.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…