Categorías: Política y Economía

Federación Regionalista Verde se prepara para sus elecciones internas 2022

Se elegirán las directivas comunales, regionales y Nacional del partido del bloque Apruebo Dignidad

Este año, durante el mes de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas de la Federación Regionalista Verde de La Araucanía (FREVS), proceso donde se definirán y escogen de acuerdo a la ley, la directiva comunal, regional y nacional como también el tribunal supremo de esta colectividad.

El inicio de campaña y propaganda electoral se inició este próximo 12 de Mayo hasta el 26 de Mayo, esto siempre y cuando exista más de una lista inscrita, de caso de existir una sola, el Servel dará por proclamada la lista que cumplió con el procedimiento legal y administrativo.

Así lo dieron a conocer sus dirigentes en La Araucanía quienes ya informaron que se han inscrito listas a conformar los comunales desde diversos territorios de Malleco y Cautín, así también se dio la inscripción de una sola lista a la directiva regional de carácter unitaria y de consenso que surgió de un encuentro inédito en base al dialogo y amplia deliberación junto a los y las militantes de la región, donde se estableció además a los integrantes del Consejo Regional y de la Convención Nacional, máximas orgánicas políticas a nivel regional y nacional respectivamente.

“Para nuestra región es fundamental construir partidos de nuevo tipo, que ponen a disposición de La Araucanía y del quehacer político las ideas, acciones y propuestas que asistan al nuevo ciclo histórico, partidos que se hagan cargo de la transformación de la realidad y no de su administración”. Agregaron que “para ello trabajamos para poner nuevas dirigencias y una orgánica partidaria a disposición de La Araucanía y ante nuestro Gobierno del Presidente Boric para la construcción de una región verde, plurinacional, democrática, ecológica, paritaria, descentralizada, con autonomías territoriales y que resguarda sus bienes naturales para un buen vivir a partir de una nueva Constitución”, sentenciaron.

Por último, formularon un llamado a la militancia, a las organizaciones y dirigencias que construyen vida y acción política junto a la Federación Regionalista Verde de La Araucanía, a participar y a acompañar este proceso, a entender este instrumento partidario como una herramienta para construir una comunidad política desde y con sus nuevas dirigencias comunales y regionales las que serán proclamadas la primera semana de junio del 2022.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace