Categorías: Actualidad

Feria Madres Emprendedoras de Niños Oncológicos estará hasta este miércoles en plaza Aníbal Pinto de Temuco

Productos navideños, de reciclaje, elaborados en lana, chocolates, artesanía y también decorativos, son algunos de los emprendimientos que se pueden apreciar en la muestra organizada por Conile Araucanía, en conjunto con el Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Araucanía.

Hasta este miércoles 16 de noviembre estará instalada, en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional, la Feria Madres Emprendedoras de Niños Oncológicos. Esta iniciativa, que va en beneficio de los niños de la región que padecen esta enfermedad, pondrá a disposición de quienes la visiten productos navideños, de reciclaje, ropa, productos elaborados en lana, chocolates, artesanía y decorativos, entre otros.

En la inauguración de la muestra, organizada por la Corporación de Niños con Cáncer, Conile Araucanía, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, estuvieron presentes la presidenta de la institución Lorna Picasso y su directora ejecutiva Margarita Troncoso, acompañadas del gobernador Luciano Rivas.

Lorna Picasso, Presidenta de Conile, detalló que “Conile existe hace 30 años y comenzó dando café en los pasillos del Hospital. Hoy ha ido creciendo y tenemos una casa de acogida en Blanco 529 donde se les da comida a las mamás y a los niños y también hemos logrado arreglar las casas cuando no están en condiciones para que los niños, que se encuentran con las defensas muy bajas, puedan volver a sus hogares. También tenemos apoyo psicológico y asistente social y aunque son muchas las necesidades de los niños con cáncer, hemos logrado paliar el sufrimiento y ayudar en lo que se puede”.

La máxima autoridad regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, destacó que “realizamos esta feria de emprendimiento, con el fin de apoyar a más de diez mamás con los tratamientos de sus hijos. Conile Araucanía, es un apoyo fundamental y esta feria, en que podrán mostrar sus emprendimientos, también permitirá visibilizar lo que esta tremenda organización regional efectúa atendiendo actualmente a 110 niños de las 32 comunas de La Araucanía”.

Margarita Troncoso, directora ejecutiva de Conile Araucanía, invitó a la comunidad a apoyar los emprendimientos, “tenemos diez stands con distintos productos y la feria continuará hasta este miércoles en la plaza Aníbal Pinto, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, así que reiteramos la invitación a toda la comunidad a colaborar con las madres, ya que es en directo beneficio de los niños con cáncer de La Araucanía”.

Asimismo, Mónica Núñez, del emprendimiento de reciclaje Eco Trapillo, que consiste en la elaboración de artículos con material reciclado 100% a mano, explicó que “mi emprendimiento surgió porque quería hacerme cargo de alguna problemática ambiental y como yo sabía tejer, quise hacerlo con algo que yo sabía”.

Cabe destacar que la corporación Conile busca brindar apoyo durante las diferentes etapas de la leucemia y otros tipos de cáncer, a niños de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de la Región de la Araucanía. La invitación a quienes visiten la feria es también a inscribirse como socios y así fortalecer el trabajo que desarrollan apoyando a los niños con cáncer de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

19 horas hace