Este jueves comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco el juicio en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, acusado por un delito de abuso sexual.
Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del jefe comunal en junio de 2020. La víctima, una ex funcionaria municipal que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del Covid-19.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel en contra de la autoridad municipal. La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, indicó que «el imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima“. En tanto, la defensa alega inocencia.
El litigio se desarrollará de manera semipresencial y se prolongaría por tres días, donde se presentarán alrededor de 12 testigos, tres peritos y otro tipo de documentos. De manera presencial comparecerá el acusado, su defensa, la fiscal, la parte querellante y un juez.
Cabe destacar que Schiferlli se encuentra con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…