En su oportunidad el jefe comunal y presidente del concejo municipal, Carlos Barra, destacó el profesionalismo del enfermero Esparza, quién obtuvo la más alta calificación, lo que determinó su nombramiento.
Nicolás Esparza, enfermero de profesión, ha tenido una destacada participación en las diversas acciones que ha desarrollado el servicio de salud primaria de Pucón, en especial en el periodo más duro de la pandemia. “Asumir la dirección del Cesfam de Pucón es un gran desafío que asumo con mucha responsabilidad. Desde el primer momento en que tomé la decisión de postular, tenía claro que era un gran desafío, ya que se debe dirigir el Centro de Salud Familiar y también todos los servicios que dependen del departamento de salud, tanto en el sector urbano y rural, como son el Cecosf de los Arrayanes y las postas. Además de próximamente el Cecosf de Caburgua”.
Esparza asume el 1 de noviembre próximo y su labor estará enfocada a distintos ejes estratégicos, en especial a la compensación de los usuarios cardiovasculares, que son de alto riesgo en la población y que producen secuelas graves. Lo segundo es el proceso de certificación del establecimiento de salud y mejorar la accesibilidad y equidad del programa de salud rural, entre otros ejes, los cuales se trabajará con el apoyo de cada uno de los funcionarios que conforman el equipo de salud primaria de Pucón, expresó el nuevo director del Cesfam.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…