La iniciativa está destinada al bienestar de los infantes y es parte de material recopilado, en años de trabajo, de la compañía de teatro “El Colectivo”, que ha recorrido el país de sur a norte con la presentación de obras educativas, donde el foco ha estado orientado en abrir espacios de comunicación efectiva y relevante con los niños.
PARA LOS COLEGIOS
El programa, cuyos derechos y enlaces están disponibles para todos los colegios de Villarrica que deseen utilizarlo, está enfocado a niños y niñas de segundo a quinto básico y busca aportar a la educación emocional, mediante experiencias creativas que generan espacios de diálogo y de reconocimiento emocional.
El abordaje de diversas temáticas se propicia mediante distintas obras, cuya metodología está claramente especificada en los enlaces y grabaciones que están disponibles para su uso en el centro cultural ubicado junto al Lago Villarrica, en calle Arturo Prat N°880.
“El Programa digital es descargable y la idea es aportar especialmente en este momento pospandemia, donde, tanto alumnos como profesores, han sufrido los efectos -a veces escondidos- de una situación nunca antes vivida y cuyos efectos emocionales recién se empiezan a visibilizar”, puntualizó Carmen Salvador.
FIRMA OFICIAL
Fue el director de Liquen Centro Cultural Municipal, Sebastián Henríquez, fue el encargado de formalizar la recepción de este material audiovisual (descargable) y quien, junto a la directora de la Fundación “Quien Cuenta Eres Tú” firmó el acta de recepción en los registros del Centro Cultural y así poder distribuirlo a los colegios que lo soliciten.
“Nos complace recibir este material y valoramos el gesto de la Fundación Quien cuenta eres tú, que pensó en nosotros como depositarios confiables de este valioso material que replicaremos y esperamos pueda distribuirse y utilizarse para mejorar los niveles de calidad emocional, tanto en alumnos como profesores”, señaló Henríquez, enfatizando que “Liquen se ha transformado, este año, en un centro neurálgico de la actividad cultural y educativa, lo que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando por la misma senda de puertas abiertas en un lugar que se ha transformado en la casa de todos”, rubricó el director del escenario cultural y artístico de Villarrica.
Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…
La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…
Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…
Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…
Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…
El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…