Categorías: Comunas

Gobierno y Carabineros preparan plan de seguridad para Villarrica

El Gobierno y Carabineros confirmaron que están trabajando en la implementación de un plan de seguridad para la comuna de Villarrica, debido al aumento de casos de microtráfico de drogas y uso de armas de fuego en contra de personas.

Así lo anunció el delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, quien confirmó que en conjunto con el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona «Araucanía» de Carabineros, se está diseñando una serie de medidas destinadas a fortalecer la presencia policial en determinados sectores, con fines preventivos.

Montalva, quien es oriundo de Villarrica, dijo estar «muy preocupado por la seguridad» de la comuna, reconociendo que en la ciudad se han estado viendo hechos con un nivel de violencia nunca antes vistos.

«Estamos trabajando en un plan de seguridad para Villarrica, un plan específico para la ciudad. Hoy, Villarrica está teniendo una agresividad que no es normal», lamentó el delegado presidencial, José Montalva.

«Han ocurrido varios hechos intramuros, es decir, de violencia dentro de domicilio. Pero sin duda hay que hacer un trabajo de prevención, bien especifico. Conozco que la agresividad que hay, es algo que hay que abordar y por eso la presencia de carabineros va a ser importante», anunció el delegado Montalva.

«No queremos decir qué acciones vamos a tomar específicamente, pero ya se va a ver pronto, cuando esto esté en curso», indicó el delegado presidencial.

El plan de seguridad se trabajara con la oficina de seguridad publica de la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

51 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

16 horas hace