Categorías: Deporte

Hoy comienza Internacional Femenino de Básquetbol en Pucón

Hasta el domingo se prolongará el campeonato organizado por IND y Febaes, en el que participan equipos de colegios de Chile y Perú de la categoría sub 17.

Más de doscientas deportistas de Chile y el extranjero se darán cita esta tarde para el inicio del Campeonato Internacional Escolar Femenino Básquetbol sub 17, en el Polideportivo Pucón, en La Araucanía.

El torneo es organizado por el Ministerio del Deporte a través de IND y la Federación Escolar de Básquetbol (Febaes). Comenzará hoy a las 16:30 horas y se extenderá hasta el domingo, con partidos en las jornadas de mañana y tarde.

La apertura de hoy será encabezada por el Liceo San José de Aysén, que se enfrentará al quinteto de Santa Teresa de Illapel.

El cierre se dará con quienes lleguen a la semifinal el domingo a las 9:30 horas, y la definición por el primer lugar, a las 11:30 horas del mismo día.  En tanto, la ceremonia de premiación se realizará a las 13 horas.

Entre los participantes del campeonato se cuentan elencos escolares de Vallenar, Aysén, San Bernardo, Talca, Castro e Illapel. Del extranjero participan el Colegio Claretiano de Perú, y el Instituto La Salle del mismo país.

Editor

Entradas recientes

Proyecto “CHEMOBOX: Cajas que abrazan” transforma la experiencia de la quimioterapia infantil en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…

1 hora hace

Directivos de Araucanía Sur y Hospital de Temuco se reunieron con Fiscalía y Policías para fortalecer la seguridad en la red asistencial

Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…

1 hora hace

Diputado Becker advierte probable déficit presupuestario para mantener vigilancia en Macrozona Sur

Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…

2 horas hace

La piel también requiere cuidados extra durante la menopausia

Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…

3 horas hace

Municipio de Cholchol firma convenio estratégico de colaboración con Lo Barnechea para impulsar desarrollo territorial

El acuerdo entre ambos municipios permitirá compartir experiencias en capacitación, colaborar con ayuda social en…

3 horas hace

La Araucanía registra aumento anual de 2,1% en empleo y reducción de la informalidad durante el primer trimestre 2025

Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…

3 horas hace