Categorías: Deporte

Imperial Unido se acerca a Tercera División

El Club Deportivo entregó su postulación formal a la ANFA y anunció pruebas masivas.

En Santiago y con plantel completo, la directiva del Club Deportivo Imperial Unido hizo entrega oficial de su postulación a la Tercera División B del fútbol chileno. El “cuaderno de cargos”, como se conoce la carpeta con documentos, fue entregada con anticipación a que concluya el proceso el 30 de noviembre próximo y fue recepcionada por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA) en un 100%, por estar en orden y al día.

El equipo regional es el cuarto a nivel nacional que postula formalmente, de un total de aproximadamente 50 equipos (36 serán los aceptados). Dentro de la información entregada, están los dos estadios disponibles para futuros encuentros futbolísticos y la incorporación de un tercero, en caso de ser necesario. El “Estadio El Alto” es el primero registrado, le sigue el “Estadio Diego Portales”, ambos cuentan con el respaldo del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, quien firmó una carta de apoyo para dicha postulación; y en tercer lugar el Estadio de la localidad de Trovolhue, para lo que se cuenta con el respaldo formal del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez

A la postulación asistió la Directiva completa: Patricio Márquez, presidente del C.D. Imperial Unido; Richard Saldías, tesorero; Manuel Sánchez, secretario; Marco Venegas, asesor jurídico, y el director deportivo, Miguel Aceval. En dependencias de la ANFA además sostuvieron una reunión con el presidente nacional de la Tercera División A y B, Antonio Medina, y con el secretario, Gerardo Castro, donde les presentaron datos de la comuna de Nueva Imperial, como demografía y economía ligada estrechamente a la agricultura campesina, además de las bondades de la zona de la región; y también los objetivos del Club, que comienzan con la entrega de oportunidades y herramientas a los jóvenes no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino también a toda la costa de La Araucanía.

En la instancia, la directiva adelantó que próximamente comenzarán a realizar pruebas masivas en toda la costa de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

12 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

13 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

16 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

17 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

17 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

17 horas hace