Categorías: Comunas

Inauguran nueva sede social financiada por Subdere en localidad de Cajón

Gracias a los $50 millones aportados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), vecinos de la Villa Los Jardines en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, inauguraron su nueva sede social que les permitirá realizar múltiples actividades, reuniones y capacitaciones.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) en La Araucanía, Víctor Cuevas; la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles; y los habitantes de Villa Los Jardines, que reúne a más de veintidós familias.

Al respecto, el jefe regional Subdere, señaló que “estamos muy contentos por las vecinas y vecinos que hoy cuentan con su nueva sede, sabemos que esperaron muchos años para ver este sueño hecho realidad, y eso nos llena de orgullo, ya que es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría, donde se consiguió formular el proyecto y posteriormente optar a su financiamiento”.

En esta misma línea destacó que “las juntas vecinales le dan vida a la comunidad, y desde la Subdere, seguimos el mandato del Presidente Gabriel Boric, de trabajar con los municipios y organizaciones para llevar la inversión pública a cada rincón del territorio, sobre todo a los lugares más aislados y que por años han sido postergados”.

El proyecto que beneficia directamente a más de 150 habitantes de Villa Los Jardines, consideró la construcción de una sede social de 77 m2, fabricada con materialidades típicas de la zona, como son la madera de pino nativo y el revestimiento en roca volcánica, además, cuenta con un salón principal, oficina, bodega, cocina y baños con accesibilidad universal.

La alcaldesa destacó el trabajo de los equipos profesionales y dijo que “estamos agradecidos de la Subdere y de los funcionarios de la Secplac de nuestro municipio, quienes impulsaron este proyecto contando con la participación de las vecinas y vecinos, para lograr finalmente un nuevo espacio comunitario en la localidad de Cajón”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Edith Tronco, agradeció la iniciativa y dijo que “estábamos muy ilusionados, esperando que la nueva sede se hiciera realidad desde hace muchos años. Ver nuestro sueño cumplido nos motiva a seguir trabajando por mejorar la vida de nuestra comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

7 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

15 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

15 horas hace