Categorías: Actualidad

Incendio dejó completamente inutilizable el Cesfam de Pueblo Nuevo en Temuco

El siniestro fue reportado a las 14:10 horas de este domingo y causó graves daños en el recinto asistencial ubicado en calle Nahuelbuta con Cinco Norte.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Cesfam Pueblo Nuevo quedó con severos daños, superiores al 60% de la estructura, causando pérdida de mobiliario y equipos. Por ello, se indicó que el consultorio quedó fuera de servicio, sin atenciones, hasta nuevo aviso.

Al incendio llegó el delegado presidencial, José Montalva, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, y el director de Salud Municipal, Carlos Vallette. También, el gobernador regional Luciano Rivas lamentó lo ocurrido y se comprometió a gestionar soluciones.

En efecto, las autoridades evaluarán la posibilidad de habilitar un consultorio provisional en otro espacio físico, o bien, gestionar un hospital de campaña en un recinto abierto. Todo, mientras se prioriza y agiliza un proyecto de construcción de un nuevo Cesfam Pueblo Nuevo, que ya estaba en carpeta.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

12 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

12 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace