Categorías: Actualidad

Incendio dejó completamente inutilizable el Cesfam de Pueblo Nuevo en Temuco

El siniestro fue reportado a las 14:10 horas de este domingo y causó graves daños en el recinto asistencial ubicado en calle Nahuelbuta con Cinco Norte.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Cesfam Pueblo Nuevo quedó con severos daños, superiores al 60% de la estructura, causando pérdida de mobiliario y equipos. Por ello, se indicó que el consultorio quedó fuera de servicio, sin atenciones, hasta nuevo aviso.

Al incendio llegó el delegado presidencial, José Montalva, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, y el director de Salud Municipal, Carlos Vallette. También, el gobernador regional Luciano Rivas lamentó lo ocurrido y se comprometió a gestionar soluciones.

En efecto, las autoridades evaluarán la posibilidad de habilitar un consultorio provisional en otro espacio físico, o bien, gestionar un hospital de campaña en un recinto abierto. Todo, mientras se prioriza y agiliza un proyecto de construcción de un nuevo Cesfam Pueblo Nuevo, que ya estaba en carpeta.

Editor

Entradas recientes

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

1 hora hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

3 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

3 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

4 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

4 horas hace