De acuerdo a lo informado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Cesfam Pueblo Nuevo quedó con severos daños, superiores al 60% de la estructura, causando pérdida de mobiliario y equipos. Por ello, se indicó que el consultorio quedó fuera de servicio, sin atenciones, hasta nuevo aviso.
Al incendio llegó el delegado presidencial, José Montalva, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, y el director de Salud Municipal, Carlos Vallette. También, el gobernador regional Luciano Rivas lamentó lo ocurrido y se comprometió a gestionar soluciones.
En efecto, las autoridades evaluarán la posibilidad de habilitar un consultorio provisional en otro espacio físico, o bien, gestionar un hospital de campaña en un recinto abierto. Todo, mientras se prioriza y agiliza un proyecto de construcción de un nuevo Cesfam Pueblo Nuevo, que ya estaba en carpeta.
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…