Categorías: ActualidadEducación

INJUV invita a postular al Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2022”

El Instituto Nacional de la Juventud lanza una nueva versión del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2022”, el que premia a aquellas tesis de pregrado que traten temáticas relacionadas con las juventudes de Chile.

Pueden participar exclusivamente papers basados en memorias, proyectos de titulación, tesis o tesinas, elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2019, 2020, 2021 o 2022 y que hayan obtenido una nota superior a 5,5.

“Esta iniciativa busca promover el desarrollo de investigaciones que nos permitan conocer en mayor profundidad las realidades de las y los jóvenes de entre 15 y 29 años del país, a través de nuestra área de Estudios”, explica el director regional de INJUV, Marco Luna.

Evaluación y premiación.

Luego del proceso de recepción que termina el 10 de junio habrá un período de evaluación que medirá estándares metodológicos y teóricos, además del aporte que signifiquen para el entendimiento de fenómenos juveniles o de las mismas juventudes.
Finalizada esta revisión, se premiará a las tres mejores tesis con un premio monetario y su publicación en un libro editado por el Área de Estudios del INJUV.

Los premios serán $1.200.000, $900.000 y $600.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para postular ingresa aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace