Integra cierra Mes del Libro con obra de teatro y emotiva premiación

IMG_7822Jardín Infantil y Sala Cuna “Mamá Teresa Schmidt” de Temuco albergó la celebración de cierre de un abril lleno de actividades relacionadas al fomento lector.

La celebración fue en grande. Y no era para menos: con la participación de los niños, niñas, equipo educativo y familias del jardín Infantil y Sala Cuna “Mamá Teresa Schmidt” de Fundación Integra Araucanía, se llevó a cabo la ceremonia regional de cierre institucional del Mes del Libro.

Fue una fiesta llena de color, alegrías y mucho interés por la lectura, en un establecimiento cuyo Sello Educativo es precisamente el fomento lector. “Es tremendamente importante resaltar la importancia de fomentar la lectura en los niños y niñas, lo cual enriquece la cultura, mejora el lenguaje, estimula la imaginación y permite además tener espacios de encuentro entre las familias”, comentó María Angélica Benavente, Directora del Jardín Infantil “Mamá Teresa Schmidt” de Temuco.

En la jornada se presentó la Compañía de Teatro “En Tránsito”, con la obra “Pajaritos”, basado en un cuento que grandes y chicos disfrutaron por igual. “Como equipo educativo estamos felices de cerrar este relevante mes con tan hermosa obra, que sin duda permitió que niños, niñas y adultos pudieran disfrutar de la magia de los cuentos”, agregó María Angélica Benavente.

Posterior a la obra, se procedió a la premiación del concurso interno de creación literaria, donde los niños y niñas, junto a sus familias, mostraron orgullosos sus expresiones artísticas. Allí, el primer lugar recayó en Adira Carrimán Leiva, seguida por Ian Carrimán Rivera y Vicente Aedo Barra. “Aunque consideramos que todos fueron ganadores, por el entusiasmo que pusieron para entregar sus creaciones. Fue un proceso muy emotivo y hermoso”, finalizó la Directora del Jardín Infantil.

Para Paola Martel, Jefa del Departamento de Educación, “este mes es tremendamente relevante para nuestra institución, ya que el fomento lector clave, desde la primera infancia. Y concluir oficialmente este mes con esta celebración, donde además jardines infantiles y salas cuna realizaron diversas actividades en toda la región durante las últimas semanas, es satisfactoria y motivante, tanto para los niños, niñas, familias y para nosotros como Fundación Integra”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario