La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, abre la convocatoria para la elección del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, para el periodo 2022-2024, oportunidad donde podrán postular todas las organizaciones vinculadas al ámbito de la educación parvularia y que tengan personalidad jurídica vigente.
Esta instancia de participación ciudadana tiene un carácter diverso, representativo y pluralista y está conformado por consejeras y consejeros quienes pertenecen a asociaciones sin fines de lucro relacionadas con educación parvularia y primera infancia.
Las postulaciones se recibirán desde el 1 al 22 de abril de 2022 y deben ser enviadas al correo electrónico participacionciudadana@junji.cl
Cada organización debe presentar un candidato o candidata a consejero (a) titular y otro suplente. Luego de haber recibido todas las postulaciones de las organizaciones interesadas en formar parte del COSOC de la JUNJI, se publicará el listado en la página web institucional y se abrirá un proceso de votación presencial abierto y democrático, para escoger por mayoría de votos, a un total de 18 consejeras y consejeros que conformarán el COSOC nacional 2022-2024. El cargo de consejera y consejero tiene una periodicidad de dos años pudiendo ser reelectos.
Cabe señalar que el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley N° 20.500 y cuya finalidad consiste en representar diversas organizaciones de la sociedad civil ante los organismos de la administración del Estado.
Para más información, contactarse con la Junji en cualquiera de sus direcciones regionales a través de los encargados de la Unidad de Participación Ciudadana, o mediante el correo electrónico participacionciudadana@junji.cl
Detalles en el siguiente link: https://www.junji.gob.cl/junji-abre-convocatoria-a-consejo-de-la-sociedad-civil-periodo-2022-2024/
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…