Categorías: Actualidad

La Araucanía busca convertirse en potencial centro de desarrollo de empresas indias

En el marco del encuentro “Araucanía After Office” se efectuó visita de empresarios ligados al desarrollo de software y tecnologías de la India, quienes estrecharon lazos con actores relevantes de la zona.

El equipo de la Corporación de Desarrollo Araucanía y el director adjunto del Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software Informático (ESC India), Vikrant Saxena, organización que aglomera a más de 2.000 empresas de la India ligadas al desarrollo de software y tecnologías, visitaron el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía con la finalidad de abordar oportunidades de negocios en el país.

El encuentro, en el que participaron empresarios de la zona, fue valorado por el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, quien calificó como una excelente noticia la posibilidad de la futura instalación de empresas en la capital regional, “realmente nos parece una muy buena noticia lo mencionado por los representantes de este importante consorcio de la India, ya que permitirá desarrollar importantes avances en materia tecnológica y que se conecten con el polo de software regional para introducir tecnologías como en el agro por ejemplo”.

Mientras que Daniel Rodríguez de la empresa ANASAC, destacó que “es una muy buena noticia que un representante de la India con potenciales de temas tecnológicos pretenda estar presente en la región y esta reunión abre una serie de posibilidades bien interesantes”.

Asimismo, José Manuel Moreno, director ejecutivo de la empresa de reciclaje Morcas, indicó que “la visita efectuada fue muy productiva, el parque industrial es una zona maravillosa para hacer negocios y creemos que estas visitas de networking son muy buenas, sobre todo cuando se habla de querer traer tecnología al parque y a las empresas que lo componen, lo que para nosotros es muy positivo, así que encontramos espectacular la visita realizada”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 segundos hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 minutos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

55 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace