“La Estantería” certifica a 25 emprendedores en su primera generación

La escuela virtual de emprendimiento es una iniciativa de la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Cooperativa Sin Cabeza. El cierre del proyecto será en el próximo “Rock & Food” programado para el 15 y 16 de enero en el Pabellón Araucanía.

La Corporación Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Cooperativa Sin Cabeza dieron por finalizada la primera etapa del ambicioso proyecto “La Estantería”, escuela virtual de emprendimiento que ayudó a diversos productores locales, entregando conocimientos y herramientas para mejorar sus negocios en diversas temáticas.

La íntima ceremonia realizada en el Pabellón Araucanía contó además con cuatro charlas a cargo de los profesores que formaron parte del curso y que expusieron sobre diferentes temáticas, incluidas en el currículo del modelo de formación online.

Los certificados de la primera generación fueron Marioly Cuevas, Claudia Sandoval, Carolina Díaz, Catherine Gay, Macarena Henríquez, Rose Marie Hevia, Lidia Huechan, Claudia Jara, Ángeles Lagos, María Francisca Llanquihuen, Ana Maldonado, Sara Mancilla, Katherine Mellado, Marcia Paillaleo, Patricia Silva, Johana Rivera, Asisa Sáez, Jorge Sánchez, Nadine Vargas, Nancy Becerra, Karla Beltrán, Isabel Cartes, Mabel Castro, Pamela Cid y Sue Helen Contreras.

“El curso me ayudó mucho a conocer los diferentes tipos de formalización y con ello poder identificar el más adecuado para mi emprendimiento. También tuve la oportunidad de identificar cual es la imagen del negocio que quiero proyectar, los efectos de la marca y sacarle todo el potencial a nuestro logo, más allá de la simple mirada de las redes sociales. Nos entregaron un sinfín de conocimientos, incluyendo aspectos tan fundamentales como la fotografía”, explicó Catherine Gay, creadora de “Cuatro Ovejas”.

El cierre para los emprendedores de “La Estantería” será en el próximo “Rock & Food”, actividad que reunirá feria, música, comida y que está programada para el 15 y 16 de enero en el Pabellón Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Carabineros desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos y especies en Temuco: delincuentes acumulas 83 detenciones

En un rápido actuar, personal motorizado de la 8ª Comisaría capturó a los sujetos luego…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita Ministerio de Educación

Diversas gestiones realizaron el alcalde Pablo Astete en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.…

2 horas hace

Campeones regionales de Cueca Inclusiva van al Nacional de Peumo 2025

Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…

3 horas hace

La Araucanía mantiene creación de empleo, pero enfrenta alta presión laboral, con 9,3% de desocupación

El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…

4 horas hace

Temuco recibe a la élite de la escalada en Copa Nacional de la disciplina

Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…

4 horas hace

En el Día de la Niñez: denuncian colapso en el sistema de salud mental infantojuvenil

Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…

5 horas hace