Categorías: Política y Economía

Las ventajas de la cadena de valor en la Industria de la Madera: Gira de la Madera en el sur de Chile

Gira de la Madera celebra su recorrido nacional en la ciudad de Temuco.

El Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera (CENAMAD) es un centro basal de excelencia cuyo propósito, entre otros, es incentivar la Cadena de Valor en la Industria Maderera Chilena; un trabajo que realiza a través del desarrollo de investigaciones y proyectos en las diversas líneas que componen el área: el sector forestal, la innovación en bioproductos, y la construcción sustentable con madera.

Este centro basal nace con el objetivo de convertir a la madera en el producto que promueva y active la Bioeconomía y el desarrollo Sustentable en nuestro país, incentivando investigaciones enfocadas en la transferencia, la colaboración y la valorización de la Industria Maderera chilena. Este propósito hoy cuenta con el apoyo de 9 entidades, entre instituciones públicas, privadas y académicas.

Con el propósito de promover el trabajo científico y tecnológico de esta industria, junto al deseo de unificar el mundo académico, estatal y empresarial del territorio local, es que CENAMAD, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), y las instituciones que lo componen, realizarán en esta ocasión el seminario en la ciudad de Temuco, con sede en Universidad de la Frontera. Universidad asociada a CENAMAD y clave para el desarrollo tecnológico de la Industria Forestal de la Araucanía

La jornada contará con las presentaciones de tres investigadores CENAMAD, representantes de las tres líneas de trabajo del centro. Del área forestal expondrá el Profesor Asociado del Laboratorio de Biometría de la Universidad de La Frontera, Rodrigo Vargas. El Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío Bío, Mario Núñez, representará al sector de los bioproductos, y la última exposición la llevará a cabo Harrison Mesa, Profesor Asociado de la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la línea de construcción con madera.

La Gira se realizará el jueves 6 de octubre en la Universidad de La Frontera (Av. Las Encinas 895, Temuco), en el Auditorio Hernán López Villanueva, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, a partir de las 09:30 horas. El evento es privado y grabado, por lo que posteriormente se subirá el seminario completo en el canal de youtube del centro, y solo quienes se inscriban en los formularios de participación podrán acceder al link.

Se invita amablemente a los distintos medios de prensa regionales a cubrir el evento, que conectará todas las áreas de la Industria de la Madera de la región de la Araucanía en un solo lugar, potenciando el trabajo en conjunto de académicos, autoridades regionales y empresas del sector.

Para acceder al evento, contáctenos en el correo contactocim@uc.cl

Editor

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

15 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

34 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace