Categorías: Comunas

Ministro Huepe visita a bomberos de la Séptima Compañía de Temuco

El Ministro de Energía Claudio Huepe visitó la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, que tiene un sistema fotovoltaico para agua caliente sanitaria, entregado por el Fondo de Acceso a la Energía, en el año 2018 y que permite a los voluntarios un ahorro significativo en el uso del gas.

Luego de una recepción al estilo institucional, con formación y honores, Huepe junto al alcalde Temuco, Roberto Neira y Claudia Sotomayor Millaleo, Seremi de Energía, subieron a una escalera telescópica, a 22 metros, para mirar desde arriba el estado del equipo receptor de radiación.

Tras un recorrido, en que el director de la compañía, Carlos Coilla fue el anfitrión, visitaron las habitaciones, sala de máquinas, casino y otros lugares, explicando cómo funciona el lugar, que es el hogar de una veintena de voluntarios, por lo que la solución en energías renovables ha sido bien recibida por «los chicos buenos».

CONVESATORIO CIUDADANO

En el sello de Gobierno del Presidente Boric, Huepe se reunió en el mismo lugar con vecinos del sector, donde con las otras autoridades presentes, hablaron de pellet, gas, cuentas de servicios básicos, leña, bicombustibles y contaminación, donde participó el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Energía regional, Dr. Nicolás Schiappacasse y  los consejeros Alejandra Aillapán (vicepresidenta) y Manuel Curio.

Editor

Entradas recientes

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

15 horas hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

19 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

19 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

20 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

21 horas hace