Categorías: Comunas

MOP y Gobierno Regional de La Araucanía avanzan en la construcción de nuevo estadio de Purén

Esta nueva infraestructura deportiva deberá estar finalizada a mediados del próximo año.

Un 35 por ciento de avance presentan las obras de habilitación del Estadio Municipal de Purén, proyecto a cargo de la dirección de Arquitectura y financiadas por el Gobierno Regional de La Araucanía. Autoridades del MOP, el Gobierno Regional y el Municipio inspeccionaron el avance de las obras.

Se trata de una iniciativa que se construye en una superficie de 2.176 m2 y considera una serie de espacios para el desarrollo de la actividad deportiva, que favorecerá de manera directa a unos 2 mil habitantes, que por largo tiempo han esperado la renovación de este recinto deportivo.

El futuro estadio estará compuesto por un gimnasio con gradería, canchas de tenis, canchas de futbol con pasto natural y una cancha con pasto sintético. Además considera piscina y camarines, áreas de juegos infantiles y otras áreas destinadas a las actividades físicas y deportivas al aire libre.

La habilitación del Estadio Municipal de Purén, implica una inversión de 4.378 millones de pesos y se espera que las obras estén finalizadas a mediados del año 2023.

El Gobernador Luciano Rivas aseguró que aquí se construye una infraestructura de primer nivel, “estamos muy contentos de ver que ya llevamos un 35% de avance y entregaremos una infraestructura de Calidad. El centro deportivo de Purén será por lejos el más moderno y más bonito que tendrá La Araucanía y se cumple con el compromiso que tenemos como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo Regional, en mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el Gobernador.

En tanto el Seremi Raúl Ortiz Reyes, dijo que se ha constatado el avance que tiene esta obra, “sin duda le cambiará el rostro a Purén, generando una infraestructura deportiva que no tiene y que permitirá, con los diferentes elementos que se están incorporando, ser un aporte a la comunidad, especialmente al desarrollo deportivo los jóvenes y los habitantes en general”, declaró el seremi.

Finalmente el Alcalde de Purén dijo que, “con este proyecto, estamos trabajando para todas las familias y deportistas Pureninos, es una obra emblemática de nuestra gestión y estamos trabajando para sacar adelante este gran proyecto, lo cual nos pone muy contentos por el avance que ya tienen las obras de este futuro recinto deportivo para nuestra comuna”, consignó la autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

7 minutos hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

16 minutos hace

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

54 minutos hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

1 hora hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

19 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

19 horas hace