Más de 500 personas asistieron a la primera Gala Folclórica pos pandemia en Pucón

Ante un gran marco de público, se realizó el reciente fin de semana un encuentro folclórico en el que participaron destacadas agrupaciones locales y regionales.

El evento artístico cultural, se realizó en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre y fue organizado por la agrupación “Renacer Cuequero” de Pucón, quienes se adjudicaron un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional, logrando con esos recursos realizar su primera gala artística, tras dos años de ausencia en los escenarios.

“Fue una gran fiesta lo vivido esta noche aquí en Pucón, hace más de dos años que por la pandemia no nos habíamos podido reunir y el público amante de la música folclórica, estaban deseosos de ver un montaje de estas características”, dijo la directora del grupo y organizadora del evento, Yáñez Sandoval.

En primera instancia se presentó el grupo folclórico invitado, Carlos Condell de la Haza de la ciudad de Temuco, quienes dejaron toda su fuerza y destreza en el escenario, ganándose rápidamente al público presente, quienes se deleitaron con un cuadro Chilote y también otro de Sinaloa, México. Lo mismo fue para el grupo local,  Más Danza, quien se lució en el escenario con un baile Pascuense.

El baile nacional, la Cueca, no podía estar ausente. Es así como la cantautora Jaqueline Torres y el acordeonista Felipe Vega, interpretaron varias tonadas dando paso a la agrupación Renacer Cuequero.

El próximo evento folclórico, se realizará el 8 de julio para celebrar el Día Nacional del Cuequero, actividad organizada por la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón y que tiene como objetivo recordar el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como Nano Núñez , fundador del grupo Los Chileneros, quienes tras grabar “La Cueca Centrina “ en 1967, se convirtieron en uno de los íconos del mundo cuequero.

Editor

Entradas recientes

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

2 horas hace

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace