Luego del ataque que terminó con tres camiones incendiados en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, desde la Multigremial Nacional condenaron estos ataques terroristas e hicieron un llamado al gobierno a extremar los esfuerzos para controlar la violencia.
“Creemos que, sin un Estado de Excepción, lamentablemente seguiremos viendo a camioneros, agricultores y trabajadores forestales expuestos al terrorismo en la macrozona sur”, expusieron en el gremio.
“Hace unas semanas recibieron a la ministra del Interior con una balacera en Temucuicui y ayer al Subsecretario Monsalve le bloquearon el acceso mientras se trasladaba a Cañete. Estos hechos demuestran que no están las condiciones para dialogar con grupos violentistas”, agregaron.
“Esperamos que las autoridades elaboren una estrategia, en conjunto con Carabineros, que permitan atenuar los efectos de no contar con un Estado de Excepción en la zona del conflicto”, finalizaron.
Esta obra es un proyecto financiado por el Fondart Regional Araucanía, del Ministerio de las…
Un profundo sentimiento de pesar embarga al Cuerpo de Bomberos de Temuco tras confirmarse, durante…
En el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, la directora regional de la JUNJI, Andrea…
Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…
El objetivo es fortalecer las competencias de los equipos regionales para asegurar el pleno respeto…
El hombre, mayor de edad, utilizaba este mecanismo para agredir sexualmente a sus víctimas a…
Ver comentarios
LA IZQUIA SICHE ES COMO DANIEL VERGARA DE LA EPOCA NEFASTA DE LA UNIDAD POPULAR. SOLO PACIENCIA . YA VENDRA EL DESPERTAR EN SEPTIEMBRE. ATENTOS