Categorías: Comunas

Municipio implementa mesa de violencia escolar

Ante situaciones de violencia escolar, que suelen obedecer a factores estructurales y lamentablemente se repiten en diferentes ciudades del país, donde Loncoche no ha sido la excepción, el municipio se encuentra implementando una serie de acciones, entre las que destaca la implementación de una Mesa de Trabajo de Violencia en Contextos Educativos.

De esta mesa de análisis, discusión y evaluación de acciones concretas, participan los diferentes directivos y representantes de las unidades educativas, estudiantes y encargados de programa y profesionales del área psicosocial de la Municipalidad.

Respecto a esta importante instancia, Manuela Vásquez, Directora de Educación Municipal, DAEM, expresó: “desde principios de año advertimos que podíamos tener algunas dificultades, debido a aspectos socioemocionales de los estudiantes, por lo que nos veníamos preparando, poniendo énfasis en la Convivencia Escolar”.

Seguidamente, esta misma directiva finalizó señalando: “estamos desarrollando dos acciones en el mes de marzo, una Encuesta que se aplicó a más de 600 alumnos, de séptimo a cuarto medio, y esta mesa de trabajo, con las distintas redes de apoyo de las escuelas y liceos y así abordar este problema, no normalizarlo y fingir que no existe”.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

6 horas hace