De esta mesa de análisis, discusión y evaluación de acciones concretas, participan los diferentes directivos y representantes de las unidades educativas, estudiantes y encargados de programa y profesionales del área psicosocial de la Municipalidad.
Respecto a esta importante instancia, Manuela Vásquez, Directora de Educación Municipal, DAEM, expresó: “desde principios de año advertimos que podíamos tener algunas dificultades, debido a aspectos socioemocionales de los estudiantes, por lo que nos veníamos preparando, poniendo énfasis en la Convivencia Escolar”.
Seguidamente, esta misma directiva finalizó señalando: “estamos desarrollando dos acciones en el mes de marzo, una Encuesta que se aplicó a más de 600 alumnos, de séptimo a cuarto medio, y esta mesa de trabajo, con las distintas redes de apoyo de las escuelas y liceos y así abordar este problema, no normalizarlo y fingir que no existe”.
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…