Categorías: Comunas

Municipio de Padre Las Casas aplicará medidas para mejorar atención de pacientes en el SAR Conunhueno

Carpa cerrada, sillas y calefacción habilitarán en SAR Conunhueno de Padre Las Casas

Una carpa cerrada, sillas y calefacción son las mejoras que tendrá el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución, SAR Conunhueno desde los próximos días como medidas efectivas para mejorar las condiciones de atención a los pacientes, informó José Luis Sepúlveda, alcalde (s) de Padre Las Casas.

“Queremos ponernos en el lugar de los pacientes y de los acompañantes de las personas enfermas que llegan al SAR, que deben esperar por la atención médica, para que en ese lapso, la espera sea lo más reconfortable posible y como municipio hemos gestionado e instruido para que estos elementos se incorporen a la brevedad”, explicó Sepúlveda.

La dinámica de atenciones del SAR hoy en día registra una población que experimenta hace semanas una baja de contagios por Covid-19 y en forma paralela, un aumento sostenido de contagios por virus respiratorios pediátricos, que afecta a lactantes y niños.

“En este escenario, vemos con frecuencia a mamás con sus hijos pequeños acudir al Servicio de Urgencias a distintas horas de la tarde y noche, por lo que se generan filas en el exterior del recinto, que por las bajas temperaturas, hace más compleja la espera. Queremos reiterar a nuestros usuarios y pacientes que la atención el SAR depende de la gravedad del paciente y no de la edad ni del orden de llegada de los mismos”, aclara el alcalde (s) de Padre Las Casas.

La primera autoridad de la comuna enfatizó que el municipio y su concejo municipal están preocupados por una atención eficiente, efectiva y eficaz, adecuado al modelo de atención implementado y que tiene alta afluencia de público cercana a las 4 mil atenciones mensuales y 150 diarias como promedio.

Por último, Sepúlveda recordó que la población de la comuna puede acceder además a la red de atenciones de urgencia que están disponibles en el: Consultorio de San Ramón, Cesfam Barroso, Hospital Maquehue, Hospital de Padre Las Casas y el SAR Conunhueno.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

49 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace