Categorías: Comunas

Onemi actualizó 17 puntos de encuentro ante eventual erupción volcánica en zona lacustre

En el marco del Plan de Contingencia por Erupción volcánica, que tiene preparado el Municipio de Villarrica, se informó que –recientemente- la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) adecuó el listado de puntos de encuentro, que estaban dispuestos para casos de emergencia volcánica, dejando algunos de ellos obsoletos, quedando vigentes, aunque de forma provisoria, un total de 17 sectores específicos.

El encargado comunal de Protección Civil y Emergencias del Municipio villarricense, Munnir Saphier, dijo que “este martes nos reunimos en Temuco con funcionarios de Onemi y el Observatorio Volcanológico Los Andes del Sur (Ovdas), donde se acordó que prontamente vengan expertos de Onemi, otra vez, para recorrer los sectores aledaños al volcán y así definir nuevos Puntos de Encuentro, porque son necesarios ante una emergencia”.

Los, hasta ahora, 17 puntos aprobados y validados por Onemi regional, a la espera de la revisión de otros sectores por parte de la entidad técnica son:

· Voipir Seco, en el predio de Hugo Vera y Kolping.

· Dos en Huincacara Sur, predios de la iglesia Pentecostal Calfutue y de Juana Montecinos.

· Tres en Lican Ray, predio Renato Vallejos, en Putabla, sector Cementerio y Cabañas Punulef, sector Ensenada.

· Challupen, Escuela Municipal Alihuen.

· Challupen Bajo, sede Ambrosio Punulef.

· Pino Huacho, predio de Pedro Várquez (cerro).

· Cudico, en la Escuela Estadio

· Cónquil, predio de Julio Bustos (acceso portón frente a iglesia, 300 mts. interior, sector alto).

· Uno en El Pirao, en el cerro del sector.

· Loncotraro Alto, Cerro Estrella Blanca, cerro del predio Carmen San Martín y en el sector Country Pucón.

· Loncotraro, en el helipuerto Hotel Park Lake.

· Playa Linda, sector Piedra Amarilla.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace