Contribuyentes informaron la recepción de un correo electrónico, el que sería enviado desde la Tesorería General de la República (TGR), junto con el Servicio de Impuestos Internos (SII).
En el mensaje se invita a «regularizar la situación a través de nuestro sitio web” descargando un enlace adjunto. Al respecto, la TGR descartó el envío de este tipo de correos electrónicos y alertó sobre un posible intento de fraude, especialmente en esta época de Operación Renta. A su vez, señaló que, en las políticas de seguridad de la TGR está expresamente prohibido incluir cualquier tipo de link.
En este contexto, Ronald Kliebs Yáñez, Seremi de Hacienda, recomendó a los contribuyentes tener especial cuidado y fijarse en detalles tales como: El remitente, ya que cuando son estafas suelen terminar en: .com y no en .cl como corresponde. Además, para realizar cualquier trámite precisó que se debe realizar directamente desde el sitio web del servicio y no a través de buscadores.
«Para nosotros es muy importante que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible resguardando la seguridad de los datos de nuestros contribuyentes», indicó la autoridad regional.
Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…