Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb reafirma necesidad de reforzar seguridad de Infraestructura Crítica en La Araucanía

Nuevamente el parlamentario está solicitando de manera formal al Gobierno implementar mayores medidas de seguridad en determinados puntos, como el caso de la ruta Angol-Collipulli, donde se ha vuelto frecuente en el último tiempo el derribar postes del tendido eléctrico.

El actuar irracional de mentes perturbadas sigue ocasionando estragos en la población y esta vez y en un hecho que se ha repetido en el último tiempo, derribaron postes del tenido eléctrico en la ruta que une Angol-Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional y presidente de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente está solicitando al Gobierno que se refuerce la seguridad de la Infraestructura Crítica en determinados puntos como el que nuevamente fue atacado saboteado en Malleco.

Rathgeb señaló que durante el último tiempo en la Región se ha atentado contra el tendido eléctrico como se ha hecho frecuente en esta ruta, así como también a antenas de telefonía celular, por lo cual es indispensable que se pueda fortificar el resguardo en algunas zonas.

El congresista comentó que es indispensable que se puedan tomar medidas ahora, considerando la geografía de La Araucanía, donde existe una amplia población rural y donde mantener los servicios es primordial.

“Lo que ocurrió en la ruta Angol-Collipulli no es nuevo y por eso realizo el llamado al Gobierno para que se refuerce la seguridad en la infraestructura crítica de la Región, porque estos hechos no pueden seguir ocurriendo y más aún en una Región como la nuestra con alto componente rural, donde un corte en cualquier suministro trae serios perjuicios para la ciudadanía”, comentó el diputado Rathgeb.

Junto a lo anterior el legislador traiguenino también reiteró que este es un hecho grave y que no se le debe bajar el perfil como ha ocurrido de momento, tomando en cuenta que si no se alza la voz se va a tender a normalizar estos episodios.

Para finalizar Rathgeb llamó a seguir a los responsables y dar con el paradero, considerando que son un peligro para la seguridad de la población.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

4 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

5 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

9 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

9 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

10 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

12 horas hace