Ante la presencia de más de 50 estudiantes de diversas comunas de la región de La Araucanía y 450 alumnos conectados vía zoom, se desarrolló en el Pabellón Araucanía, el primer encuentro del “PreU Nacional”, creado por el Centro de Estudios Horizontal e impulsado por el senador Kast.
La actividad, estuvo dirigida por el ex diputado de la región, Sebastián Álvarez, quien actualmente es el director ejecutivo del proyecto social, y tuvo por objetivo dar a conocer a los estudiantes y tutores de la iniciativa, el funcionamiento del preuniversitario que los preparará para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El impulsador de esta iniciativa y senador por La Araucanía, Felipe Kast destacó la importancia de este proyecto social señalando que: “la finalidad de este programa es igualar la cancha en materia de educación en cada alumno, para que así logren cumplir su sueño de ingresar a la educación superior. Es un desafío gigante, pero sabemos que con este esfuerzo lograremos que muchos estudiantes cambien su futuro y el de sus familias”.
Por su parte el director ejecutivo de la iniciativa, Sebastián Álvarez mencionó que este proyecto es un acompañamiento completo hacia el alumno: “en el preuniversitario no solamente entregamos conocimiento y preparación para la PAES de admisión a la universidad, sino que también entregamos un acompañamiento humano y una mentoría motivacional a los estudiantes que están participando”.
El PreU Nacional se desarrollará a través de la plataforma más avanzada en materia de aprendizaje “Pixarron”, donde los estudiantes tendrán acceso a múltiples pruebas de evaluación y contenido académico, lo que les permite desarrollar su propio plan educacional.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…