Categorías: Sociedad

Proyecto “Más Simple con Historietas”: Niñas Valientes junto a COES lanzan historietas para dar a conocer desigualdades de género en establecimientos educacionales

“Estas historietas incentivarán que las y los estudiantes puedan conversar de actitudes que día a día ocurren y que hay que comenzar a cambiar”, afirmó la cofundadora de Fundación Niñas Valientes, Emilia Vergara.

 Fundación Niñas Valientes junto al Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social (COES) lanzaron un conjunto de historietas con información y propuestas sobre la educación con equidad de género.

“Más Simple con Historietas” busca dar a conocer de manera simple los resultados de dos investigaciones: “Azul y Rosado: La (Aún Presente) Trampa de los Estereotipos de Género”, de Gloria Jiménez-Moya, y la “Consulta Nacional para Niños, Niñas y Adolescentes: Una Mirada hacia la Participación y Equidad de Género”, de Fundación Niñas Valientes y Tremendas. Además, incluye las diferentes propuestas para un Modelo Educativo No Sexista creado por la Fundación Niñas Valientes.

Con este objetivo, Niñas Valientes y COES crearán nueve historietas que se divulgarán a través de redes sociales y de manera física en colegios. Este material buscará ser utilizado en actividades de problematización de las desigualdades de género en los establecimientos educacionales, así como por cualquier persona que desee conocer más sobre esta materia.

La cofundadora de Niñas Valientes, Emilia Vergara, mencionó que “estas historietas incentivarán que las y los estudiantes puedan conversar de actitudes que día a día ocurren y que hay que comenzar a cambiar. A través de este mecanismo didáctico, buscamos que en todos los establecimientos educacionales se empiece a hablar sobre las desigualdades de género que se presentan en ellos, donde tenemos una responsabilidad urgente con las instituciones educativas en todos sus ámbitos: el nivel institucional, curricular y relacional”.

Por su parte, la investigadora asociada de COES, Gloria Jiménez-Moya, puntualizó que “el problema de la desigualdad de género está en las calles y en las casas, por lo que es importante que todo el mundo pueda acceder a resultados de investigación respecto a esta problemática. Nuestra iniciativa surge para darle visibilidad a algunos resultados de investigaciones de desigualdad de género, presentar las formas de abordar los problemas y llevar las conclusiones e implicancias a estudiantes y adolescentes”.

Para más información, te invitamos a visitar el instagram de Niñas Valientes: https://www.instagram.com/ninasvalientes/

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace