Categorías: Comunas

Inician primera Escuela de Dirigentes Sociales en Loncoche

La Primera Escuela de Formación de Dirigentes Sociales, “Construyendo Comunidad”, inició sus actividades este día domingo 27 de marzo, a las 09 horas, en dependencias de la Escuela Araucarias.

En esta jornada inaugural estuvo presente el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, la Concejal Adriana Quintana, directivos y funcionarios municipales y los propios dirigentes y dirigentas sociales, quienes serán protagonistas de un proceso educativo y de formación inédito en la historia de Loncoche.

A este respecto, la primera autoridad comunal, planteó: “se trata de un proyecto emblemático, comprometido en el Programa de Gobierno, relacionado con la reconstrucción del tejido social y eso indudablemente se hace con los dirigentes. Estoy muy contento, ya que estamos invirtiendo en capital humano, con gran asistencia de los dirigentes sociales, quienes están confiando en nosotros”.

Por su parte, Miriam Aroca, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa y Andrés Bello, manifestó: “es una excelente iniciativa, porque uno nunca deja de aprender. Esto nos entrega herramientas para ayudar aún más a nuestros vecinos y mejorar nuestra vida en comunidad”.

Cabe recordar que esta instancia formativa gratuita tiene como objetivo entregar competencias y herramientas sobre gobernanza local y participación social y así potenciar el importante rol de los líderes comunitarios en el territorio.

A modo de requisito fundamental, se les exigirá un 80% de asistencia mínima para obtener la certificación. En tanto, las clases se realizarán en 50 horas cronológicas, divididas en 10 módulos, que incluyen oratoria discursiva, escritura, trabajo en equipo, liderazgo comunitario, participación ciudadana y formulación y rendición de proyectos.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

7 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

12 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

12 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

12 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

13 horas hace