Categorías: Comunas

Inician primera Escuela de Dirigentes Sociales en Loncoche

La Primera Escuela de Formación de Dirigentes Sociales, “Construyendo Comunidad”, inició sus actividades este día domingo 27 de marzo, a las 09 horas, en dependencias de la Escuela Araucarias.

En esta jornada inaugural estuvo presente el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, la Concejal Adriana Quintana, directivos y funcionarios municipales y los propios dirigentes y dirigentas sociales, quienes serán protagonistas de un proceso educativo y de formación inédito en la historia de Loncoche.

A este respecto, la primera autoridad comunal, planteó: “se trata de un proyecto emblemático, comprometido en el Programa de Gobierno, relacionado con la reconstrucción del tejido social y eso indudablemente se hace con los dirigentes. Estoy muy contento, ya que estamos invirtiendo en capital humano, con gran asistencia de los dirigentes sociales, quienes están confiando en nosotros”.

Por su parte, Miriam Aroca, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa y Andrés Bello, manifestó: “es una excelente iniciativa, porque uno nunca deja de aprender. Esto nos entrega herramientas para ayudar aún más a nuestros vecinos y mejorar nuestra vida en comunidad”.

Cabe recordar que esta instancia formativa gratuita tiene como objetivo entregar competencias y herramientas sobre gobernanza local y participación social y así potenciar el importante rol de los líderes comunitarios en el territorio.

A modo de requisito fundamental, se les exigirá un 80% de asistencia mínima para obtener la certificación. En tanto, las clases se realizarán en 50 horas cronológicas, divididas en 10 módulos, que incluyen oratoria discursiva, escritura, trabajo en equipo, liderazgo comunitario, participación ciudadana y formulación y rendición de proyectos.

prensa

Entradas recientes

Montse lleva su primer disco por Chile en una gira íntima y emotiva

La cantante y compositora chilena Montse, una de las voces emergentes más destacadas del indie…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica convoca a voluntarios para colecta Coaniquem

Un llamado a formar parte de los voluntarios de la colecta COANIQUEM, que cada año…

5 horas hace

Senadora Aravena renuncia al Partido Republicano tras apoyar labor de la Comisión para la Paz

La parlamentaria acusa presiones internas por respaldar el acuerdo de la Comisión para la Paz…

5 horas hace

Más de 3 mil cupos ofrece La Araucanía para la modalidad flexible en Educación

Un importante avance en materia de revinculación educativa es el que está desarrollando el equipo…

5 horas hace

Santo Tomás Temuco destacó gran aporte a la comunidad con más de 6.500 atenciones al año en sus clínicas de UST, IP y CFT.

Mediante una solemne ceremonia se realizó la Inauguración del Año académico 2025, donde la rectora…

7 horas hace

Con participación ciudadana en Victoria se realizó la Cuenta Pública 2024

Ante un masivo público en el Auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana Jara, el alcalde…

7 horas hace