Hurtado, recalcó que en menos de una semana, 30 maquinarias fueron quemadas solo en Angol, sumándose una veintena de otras maquinarias quemadas durante la última semana, lo cual genera «preocupación, especialmente por la inacción del Estado», expresó la exconvencional.
«¿Qué pasa en el Estado? o ¿qué hace el Gobierno? Es culpar al Ministerio Público por no querellarse y el Ministerio Público hace también lo mismo con el Gobierno», cuestionó Hurtado.
Además, agregó que «necesitamos autoridades que ejerzan todas las atribuciones que la Constitución y las leyes actuales les permite. Pero vemos autoridades que lo único que hacen es desentenderse del problema que sucede en La Araucanía con el terrorismo, el crimen organizado, el robo de madera o el narcotráfico».
Finalmente, Hurtado lamentó ver «cómo unos con otros se lavan las manos y no ser capaces de actuar y ejercer su mandato que la Constitución y las leyes le ha entregado».
Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…
Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…
El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…
El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…
El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…