Categorías: Política y Economía

Ruth Hurtado y atentados incendiarios: "Necesitamos autoridades que ejerzan todas las atribuciones"

La presidenta de Mujeres por La Araucanía, Ruth Hurtado, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía y Arauco.

Hurtado, recalcó que en menos de una semana, 30 maquinarias fueron quemadas solo en Angol, sumándose una veintena de otras maquinarias quemadas durante la última semana, lo cual genera «preocupación, especialmente por la inacción del Estado», expresó la exconvencional.

«¿Qué pasa en el Estado? o ¿qué hace el Gobierno? Es culpar al Ministerio Público por no querellarse y el Ministerio Público hace también lo mismo con el Gobierno», cuestionó Hurtado.

Además, agregó que «necesitamos autoridades que ejerzan todas las atribuciones que la Constitución y las leyes actuales les permite. Pero vemos autoridades que lo único que hacen es desentenderse del problema que sucede en La Araucanía con el terrorismo, el crimen organizado, el robo de madera o el narcotráfico».

Finalmente, Hurtado lamentó ver «cómo unos con otros se lavan las manos y no ser capaces de actuar y ejercer su mandato que la Constitución y las leyes le ha entregado».

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 hora hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 hora hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 hora hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace