Categorías: Economía y negocios

Ruth Hurtado y votación de directiva: "ha sido un show de la izquierda, la misma coalición que nos va a gobernar"

Ocho votaciones, y hoy a las 15:00 horas esta agendada la novena instancia para que los convencionales constituyentes elijan a la nueva mesa directiva, la cual sucederá a Elisa Loncon.

Si bien la votación comenzó durante la mañana de la jornada de ayer, esta se extendió hasta cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, debido a que no se lograban los 78 votos para elegir a un nuevo presidente de la Convención.

Esto, ha generado diversos comentarios. Ruth Hurtado, convencional de La Araucanía, lamentó que ocurra este tipo de situaciones que «en el fondo, son por desacuerdos de la izquierda.  Nosotros somos minoría, necesitamos 78 votos para elegir a alguien y no tenemos esa cantidad de constituyentes. Sin embargo, la izquierda sí tiene esa cantidad pero no se ponen de acuerdo. Están divididos y preocupados por el bien personal y político en vez de pensar en el bien común que es avanzar en lo que fuimos mandatados».

Hurtado añadió que «es preocupante esta situación, sobre todo si pensamos que es esta misma coalición la que nos va a gobernar. Chile necesita unión y no este espectáculo. Los intereses personales deben quedar fuera (…) si la izquierda no logra ponerse de acuerdo para elegir un presidente que dirija este periodo la Convención, no sé cómo será cuándo nos toque deliberar las normas constitucionales, donde se requieren 104 votos para aprobar. Ojalá esto no nos desvirtúe».

La convencional añadió que espera que esta jornada si se pueda elegir a la nueva mesa directiva para así «no seguir perdiendo sesiones de trabajo como las que deberíamos haber tenido ambas jornadas».

prensa

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

8 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

9 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

9 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

9 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

10 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

11 horas hace