La directora Regional del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, explicó que para postular, al concurso operación temprana, los interesados deben contactar a un operador acreditado por el Servicio y revisar las bases del concurso disponibles en el sitio web del Servicio www.sag.gob.cl. Las postulaciones se pueden realizar sólo hasta las 14 horas del día lunes 28 de febrero del presente año, precisó Fernández.
La directora del SAG destacó que en la última temporada el Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, a través del SAG, benefició a 131 agricultores/as de La Araucanía, permitiendo la intervención y recuperación de más de 4 mil hectáreas en la región. Con una inversión de 722.694.864 millones de pesos.
El encargado regional de Recursos Naturales Renovables, Renato Arce, destacó que el SIRSD-S surge como un compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo a los agricultores acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos de uso agropecuario.
Las actividades a bonificar el 2022 son la incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, la rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y favorecer su conservación. Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…