El beneficio que se entregará este año asciende a un total de 1.400.000.000 para toda región y en esta temporada los productores/as pudieron postular a dos concurso SIRSD –S, a través de planes de manejo asociados a prácticas de incorporación de enmiendas calcáreas, incorporación de fertilizantes de base fosforada, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación, entre otras
Al respecto, el Director Regional del SAG, Eduardo Figueroa Goycolea, destacó la importancia de esta iniciativa y mencionó que a través de las prácticas agrícolas que posee este Programa los agricultores pueden mantener la fertilidad de sus suelos, conservándolos como tierra productiva a través de la implementación de estas prácticas.
Actualmente, el SAG está en proceso de revisión de los proyectos postulados, con el objetivo de revisar la documentación, la parte técnica y jurídica de los proyectos para verificar que cumplan con lo estipulado en las bases y normativas del Programa.
El Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, surge como parte del amplio compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los/as agricultores/as puedan acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos.
SIRSD-S, es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), establecido por la Ley Nº 20.412 de 2010 por un lapso de 12 años.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…