Categorías: Comunas

Se firmó mensaje que anticipa Agua Potable Rural (APR) para sector Llau Llau de Villarrica

Con la asistencia de dirigentes vecinales y el propio Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, en dependencias del Gobierno Regional, en Temuco, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, ratificó con su rúbrica el visto bueno para que el Consejo Regional (Core) en pleno dé el vamos a los recursos con vistas a un proyecto de Agua Potable Rural (APR) que vendrá a solucionar un urgente problema de acceso al agua en el sector Llau Llau.

“Estamos felices porque esto permitirá que los vecinos de Llau Llau puedan solucionar los inconvenientes que han venido teniendo con el agua. Este proyecto era de 2016 y en 2018 quedó paralizado, hasta que lo reactivamos en 2021. Por eso agradecemos este apoyo del Gobernador Luciano Rivas y al Core, que tiene que aprobar estos recursos”, destacó el jefe comunal villarricense.

EL PROYECTO

El programa consiste en la reposición de una APR y su ampliación hacia el sector El Pirao, en donde uno de los principales inconvenientes ha sido la presión del vital elemento. Para ello, se establece la mejora de un pozo profundo ya existente, la instalación de un estanque semi enterrado de 500 metros cúbicos, dos presurizadoras, a lo que se agrega un tratamiento de cloración y filtración, para lo cual se incluye una cabina de comandos sanitarios y la respectiva urbanización del recinto de distribución.

Yéssica Vásquez, presidenta del Programa APR Llau Llau reconoció que “esto nos pone muy felices por todos los vecinos que están muy ansiosos por el agua potable en sus casas. Ha sido una espera tremenda, fue un proyecto que costó muchísimo y que, gracias a las autoridades, el diputado Henry Leal, que en ese momento era Seremi del MOP, y Germán Vergara, el alcalde de Villarrica que nos ayudaron mucho en este proyecto”.

BENEFICIADOS

Sobre su rúbrica, el Gobernador Regional, Luciano Rivas apuntó que “hace diez días estuvimos reunidos con estos mismos vecinos y nos plantearon la necesidad y la urgencia de este proyecto y por eso estamos felices de poder estar cumpliendo con la firma de este mensaje que será ingresado al Consejo Regional (Core) y no tengo dudas que será aprobado a la brevedad”.

El procedimiento indica que, luego de que se apruebe la entrega de los recursos, se realice la licitación, después la adjudicación hasta la ejecución de este APR por un costo total de 2 mil millones 521 mil 426 pesos, recursos que terminarán beneficiando a casi 2 mil habitantes del sector Llau Llau de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace