“Estamos felices porque esto permitirá que los vecinos de Llau Llau puedan solucionar los inconvenientes que han venido teniendo con el agua. Este proyecto era de 2016 y en 2018 quedó paralizado, hasta que lo reactivamos en 2021. Por eso agradecemos este apoyo del Gobernador Luciano Rivas y al Core, que tiene que aprobar estos recursos”, destacó el jefe comunal villarricense.
EL PROYECTO
El programa consiste en la reposición de una APR y su ampliación hacia el sector El Pirao, en donde uno de los principales inconvenientes ha sido la presión del vital elemento. Para ello, se establece la mejora de un pozo profundo ya existente, la instalación de un estanque semi enterrado de 500 metros cúbicos, dos presurizadoras, a lo que se agrega un tratamiento de cloración y filtración, para lo cual se incluye una cabina de comandos sanitarios y la respectiva urbanización del recinto de distribución.
Yéssica Vásquez, presidenta del Programa APR Llau Llau reconoció que “esto nos pone muy felices por todos los vecinos que están muy ansiosos por el agua potable en sus casas. Ha sido una espera tremenda, fue un proyecto que costó muchísimo y que, gracias a las autoridades, el diputado Henry Leal, que en ese momento era Seremi del MOP, y Germán Vergara, el alcalde de Villarrica que nos ayudaron mucho en este proyecto”.
BENEFICIADOS
Sobre su rúbrica, el Gobernador Regional, Luciano Rivas apuntó que “hace diez días estuvimos reunidos con estos mismos vecinos y nos plantearon la necesidad y la urgencia de este proyecto y por eso estamos felices de poder estar cumpliendo con la firma de este mensaje que será ingresado al Consejo Regional (Core) y no tengo dudas que será aprobado a la brevedad”.
El procedimiento indica que, luego de que se apruebe la entrega de los recursos, se realice la licitación, después la adjudicación hasta la ejecución de este APR por un costo total de 2 mil millones 521 mil 426 pesos, recursos que terminarán beneficiando a casi 2 mil habitantes del sector Llau Llau de Villarrica.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…