Categorías: Comunas

SEC Araucanía se reúne con habitantes de Manchuria Alto y responde dudas sobre suministro eléctrico

Durante la reunión que contó con la presencia de representantes de aproximadamente 80 familias, el organismo fiscalizador recibió sus consultas junto con exponer el rol fiscalizador de la SEC en relación con el suministro eléctrico y la operación de las empresas distribuidoras en la región.

Personal de la Dirección Regional Araucanía de la SEC, se trasladó hasta el sector Manchuria Alto, en la comuna de Curacautín, donde se desarrolló un encuentro con habitantes de la zona y en el cual se respondieron dudas sobre el servicio eléctrico y los ámbitos de competencia de la SEC.

Durante la reunión, las cerca de 80 familias que asistieron plantearon al organismo fiscalizador sus consultas sobre los requisitos y la normativa que rige el proceso de electrificación en zonas rurales. Además, se expuso los aspectos reglamentarios que regulan las instalaciones eléctricas y la importancia que este tipo de obras sean ejecutadas por Instaladores Autorizados.

SEC Araucanía, a continuación, detalló el rol fiscalizador de la institución, junto a sus atribuciones y las acciones implementadas en la región para verificar que las empresas eléctricas cumplan con los parámetros de calidad y seguridad vigentes.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “reuniones como estas nos permiten conocer, de forma directa, las dudas y consultas ciudadanas en relación con la operación de la red eléctrica en la región y el quehacer de la SEC, junto con entregar la orientación necesaria para que la comunidad pueda conocer la normativa, sus derechos y los mecanismos para canalizar eventuales reclamos”.

La autoridad, además, señaló que se están desarrollando obras de conexión a la red eléctrica, con distinto grado de avance, en el sector, por lo que recalcó que esta reunión también permitió monitorear que dichos trabajos se ajusten a la normativa.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace