Categorías: Economía y negocios

Senador Kast critica nuevo retraso en votación del proyecto que tipifica como delitos las usurpaciones

El parlamentario aseguró que apelarán a esta decisión en la próxima reunión de comités del Senado.

“Una vez más el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, le dan la espalda a nuestra región de la Araucanía”, con esas palabras, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del presidente de la Comisión de Seguridad, de retrasar la votación del proyecto que tipifica como delito las usurpaciones.

Según señaló Kast, “hoy día las usurpaciones ni siquiera tienen pena de cárcel, son simplemente una falta. Y por eso tenemos la ley de la selva, el caos y la desesperación de miles de parceleros que sufren de usurpaciones”.

“Estamos realmente decepcionados-continuó-de que el presidente de la Comisión de Seguridad, en lugar de ponerlo en votación el día de hoy y sacar adelante esta ley de usurpaciones, haya decidido una vez más dilatar el proceso”.

Por último, el legislador indicó que “vamos a apelar a esta decisión en la reunión de comités del Senado del próximo lunes y esperamos que lo antes posible, la ley de usurpaciones sea realidad, para la región de la Araucanía, para el Biobío y para Chile”.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace