Categorías: Economía y negocios

Senador Kast critica nuevo retraso en votación del proyecto que tipifica como delitos las usurpaciones

El parlamentario aseguró que apelarán a esta decisión en la próxima reunión de comités del Senado.

“Una vez más el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, le dan la espalda a nuestra región de la Araucanía”, con esas palabras, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del presidente de la Comisión de Seguridad, de retrasar la votación del proyecto que tipifica como delito las usurpaciones.

Según señaló Kast, “hoy día las usurpaciones ni siquiera tienen pena de cárcel, son simplemente una falta. Y por eso tenemos la ley de la selva, el caos y la desesperación de miles de parceleros que sufren de usurpaciones”.

“Estamos realmente decepcionados-continuó-de que el presidente de la Comisión de Seguridad, en lugar de ponerlo en votación el día de hoy y sacar adelante esta ley de usurpaciones, haya decidido una vez más dilatar el proceso”.

Por último, el legislador indicó que “vamos a apelar a esta decisión en la reunión de comités del Senado del próximo lunes y esperamos que lo antes posible, la ley de usurpaciones sea realidad, para la región de la Araucanía, para el Biobío y para Chile”.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

20 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

48 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace