Categorías: Economía y negocios

Senador Kast critica nuevo retraso en votación del proyecto que tipifica como delitos las usurpaciones

El parlamentario aseguró que apelarán a esta decisión en la próxima reunión de comités del Senado.

“Una vez más el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, le dan la espalda a nuestra región de la Araucanía”, con esas palabras, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del presidente de la Comisión de Seguridad, de retrasar la votación del proyecto que tipifica como delito las usurpaciones.

Según señaló Kast, “hoy día las usurpaciones ni siquiera tienen pena de cárcel, son simplemente una falta. Y por eso tenemos la ley de la selva, el caos y la desesperación de miles de parceleros que sufren de usurpaciones”.

“Estamos realmente decepcionados-continuó-de que el presidente de la Comisión de Seguridad, en lugar de ponerlo en votación el día de hoy y sacar adelante esta ley de usurpaciones, haya decidido una vez más dilatar el proceso”.

Por último, el legislador indicó que “vamos a apelar a esta decisión en la reunión de comités del Senado del próximo lunes y esperamos que lo antes posible, la ley de usurpaciones sea realidad, para la región de la Araucanía, para el Biobío y para Chile”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace