Como principal eje del desarrollo y crecimiento regional, el turismo y hotelería requieren de la transformación digital. No para cambiar o reinventar el modelo de negocios, sino, para impulsarlo con base a las nuevas tecnologías, permitiendo que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) enfrenten de mejor manera los desafíos del entorno. Por supuesto, la transformación digital está acompañada de la innovación, cuyo objetivo en turismo es agregar valor diferenciado a nivel de empresas, destinos, organizaciones y políticas públicas. Todo esto, a través de procesos, productos u otro tipo de servicios y experiencias que impacten en el turista, atendiendo sus necesidades y deseos.
Las y los turistas han cambiado, haciéndose esencial que las empresas del rubro sean capaces de reconocer y atender las actuales necesidades de su público. ¿Cómo? mediante la adopción y adaptación tecnológica y la incorporación del talento digital a la industria turística, que, con esto, busca ser más competitiva y expandirse a lo largo del territorio regional y nacional, fidelizando a las y los potenciales clientes por intermedio de la digitalización. Por ejemplo, contar con una página web y generar procesos de comercialización a través de estas. Lo mismo ocurre con redes sociales y las aplicaciones móviles que, en la actualidad, son el principal motor de búsqueda de Millennials y Centennials. O incluso, algo tan simple como pasar de WhatsApp o WhatsApp Business. En definitiva, migrar a las áreas digitales bajo una constante actualización.
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