El senador por La Araucanía, Felipe Kast, llamó al gobierno a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios, esto tras conocer la opinión de diversos especialistas, apoderados, organizaciones de la sociedad civil y la propia Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, que han dado cuenta de los efectos negativos que tiene su uso prolongado en escolares.
A juicio de Kast, “realmente es inhumano para los niños tener que estar 6 horas cada día en clases con una mascarilla puesta. Esto hace que el proceso educativo, desde las expresiones hasta la posibilidad de sentirse feliz en el colegio, se vea completamente disminuido”.
El parlamentario realizó esta solicitud durante la Comisión de Salud del Senado, en presencia de la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, señalando que “ojalá que tomen una medida drástica y digan que vamos a priorizar el aprendizaje de los niños para que sean felices”.
“Somos de los pocos países en el mundo que todavía tiene a sus niños con mascarillas en los colegios”, complementó durante su intervención.
Más tarde, el legislador presentó un proyecto de acuerdo firmado transversalmente, para pedirle al Ejecutivo que instruya a las autoridades ministeriales de Educación y Salud, la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media del territorio nacional.
“Hoy día ya no tenemos los hospitales ni las Unidades de Cuidados Intensivos colapsadas. Es tiempo de avanzar en mayores libertades para nuestros niños”, finalizó.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…