Categorías: Política y Economía

Senador Kast emplaza al Gobierno a terminar con el uso obligatorio de mascarillas en los colegios

El parlamentario aseguró que “somos de los pocos países en el mundo que todavía tiene esta restricción”.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, llamó al gobierno a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios, esto tras conocer la opinión de diversos especialistas, apoderados, organizaciones de la sociedad civil y la propia Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, que han dado cuenta de los efectos negativos que tiene su uso prolongado en escolares.

A juicio de Kast, “realmente es inhumano para los niños tener que estar 6 horas cada día en clases con una mascarilla puesta. Esto hace que el proceso educativo, desde las expresiones hasta la posibilidad de sentirse feliz en el colegio, se vea completamente disminuido”.

El parlamentario realizó esta solicitud durante la Comisión de Salud del Senado, en presencia de la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, señalando que “ojalá que tomen una medida drástica y digan que vamos a priorizar el aprendizaje de los niños para que sean felices”.

“Somos de los pocos países en el mundo que todavía tiene a sus niños con mascarillas en los colegios”, complementó durante su intervención.

Más tarde, el legislador presentó un proyecto de acuerdo firmado transversalmente, para pedirle al Ejecutivo que instruya a las autoridades ministeriales de Educación y Salud, la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media del territorio nacional.

“Hoy día ya no tenemos los hospitales ni las Unidades de Cuidados Intensivos colapsadas. Es tiempo de avanzar en mayores libertades para nuestros niños”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace