Categorías: Educación

Programa de Reconocimiento Educacional de La Araucana beneficiará con becas a 2.218 estudiantes de la zona sur del país

A nivel general se entregarán más de $422 millones.

Ante una economía con una alta inflación, se hace muy necesario contar con una ayuda que alivie y entregue bienestar en un ítem tan relevante de la economía familiar, como es la educación. Con ese objetivo, La Caja de Compensación La Araucana y su Programa Reconocimiento Educacional 2022, inició la entrega de más de $422 millones para 18.344 mil estudiantes beneficiados a lo largo de Chile, de los cuales 2.218 corresponden a la zona sur de Chile.

El programa entrega $8.000 a los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplieron con los requisitos básicos al momento de su postulación. Además, este beneficio se complementa basado en el rendimiento académico, entregando montos en las categorías de excelencia, destacado y distinción, con cifras que van desde los 20 mil a los 160 mil pesos.

Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, indicó en la ceremonia de cierre de la iniciativa que “poder entregar este tipo de reconocimiento es lo que nos hace ser como Caja y apunta a nuestro propósito que es mejorar el bienestar social de nuestros afiliados y sus familias”.

De manera específica, se entregarán becas a 804 beneficiados de la Región de La Araucanía por un monto de $33.540.000; 259 de la Región de Los Ríos por un total de $10.540.000; 870 de la Región de Los Lagos por $34.710.000; 52 de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo por un monto de $1.715.000; y 233 de la Región de Magallanes por $10.190.000.

Los resultados se encuentran disponibles en la página web de La Araucana www.laaraucana.cl.

prensa

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

1 hora hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

1 hora hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

2 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

2 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

5 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

5 horas hace