Categorías: ActualidadSalud

Seremi de Educación alerta ante rebrotes de contagios de COVID 19 en colegios de la región

Temuco, Villarrica y Cunco son las comunas afectadas según datos confirmados por la autoridad sanitaria.

Seis son los colegios de la región que presentan un preocupante aumento a raíz de rebrotes por contagios de COVID 19, según datos confirmados por la Seremi de Salud de La Araucanía.

Son las comunas de Cunco, Villarrica y Temuco, en las cuales se ha reportado este aumento de contagios al interior de las comunidades educativas, hecho que motiva el llamado de la Secretaria Regional de Educación, María Isabel Mariñanco, a que las familias se comprometan con la vacunación escolar.

“Quiero hacer un llamado a toda la región, porque seis establecimientos presentan rebrotes de COVID, en las comunas de Temuco, Cunco y Villarrica; sin embargo, el llamado es a todas las comunas de la región a comprometerse con la campaña de vacunación escolar”, sostuvo la titular de educación.

Cabe recordar, que las autoridades de Salud y Educación recientemente realizaron un refuerzo de esta campaña en establecimientos de la red pública, donde se registra un bajo porcentaje de avance en el proceso de vacunación, y para la cual se ha dispuesto como medida inmediata la apertura de vacunatorios los fines de semana en la capital regional.

Editor

Entradas recientes

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

22 minutos hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

30 minutos hace

Bienes Nacionales entrega concesión a CONAF para resguardar ecosistema del glaciar de Montaña Nevados de Sollipulli

La concesión de uso gratuito permitirá a la Corporación Nacional Forestal asumir la gestión técnica…

38 minutos hace

Gobierno licita sistema de cámaras para fortalecer fiscalización y seguridad vial en Temuco

El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…

1 hora hace

Municipio de Lumaco prepara los últimos detalles para la Expo 2026 en Capitán Pastene

Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…

2 horas hace

Campaña “Este verano abre tus ojos” y fiscalización a conductores convocó a Autoridades Regionales junto a Servicios de Orden y Seguridad en Villarrica

Este miércoles se realizó una fiscalización a conductores junto a la campaña informativa “Este verano…

2 horas hace