Como un éxito calificó la seremi del deporte Marcela Véjar, el primer ciclo de ejecución del programa “Visitas Guiadas a Campo de Deportes Ñielol,” que a mediados de año puso en marcha el Ministerio del Deporte en La Araucanía.
En el periodo que comenzó en agosto y finalizó esta semana, más de 450 personas visitaron el recinto y disfrutaron de actividades en sus instalaciones.
“Como gobierno nuestra misión es generar espacios significativos para la comunidad y eso es lo que logramos con estas visitas guiadas: Logramos crear una instancia y la oportunidad para las personas de disfrutar y recrearse en conexión con el deporte y la actividad física”.
La autoridad señaló que para el 2023 se está evaluando repetir esta experiencia “para que muchas más comunidades de la región, que habitualmente no tienen la posibilidad ni los recursos para hacerlo, puedan conocer este recinto y la dinámica de actividades que se generan en él, que es el más emblemático que tenemos en la región en materia de promoción y desarrollo deportivo”
El programa fue liderado este año por la seremía del Deporte y ejecutado a través del IND La Araucanía. En el periodo, 450 personas entre niños, adultos y personas mayores lo visitaron, provenientes de Lumaco, Los Sauces, Traiguén, Puerto Saavedra, Padre las Casas, Perquenco y Temuco ente otras comunas.
Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…
El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…
Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…
Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…