Categorías: ComunasSalud

Servicio de Salud Araucanía Sur confirma financiamiento para terminar Cecosf de Caburgua

En el cierre de su visita a La Araucanía, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, recorrió las instalaciones del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, oportunidad donde se reunió con alcaldes de toda la Región para abordar la atención primaria de salud, infraestructura y otras inquietudes desde las comunas.

Fue en esta instancia donde el alcalde Carlos Barra, aprovechó de recalcar al Servicio de Salud Araucanía Sur, la urgente decisión de entregar financiamiento para terminar el CECOSF de Caburgua, petición que fue abordada favorablemente por el servicio gubernamental, comprometiendo los 60 millones de pesos que faltaban para culminar la obra.

“Estamos muy contentos con la respuesta del servicio de Salud, ya que podremos terminar con éxito este esperado proyecto que permitirá a los vecinos de Caburgua, atenderse en un lugar de primer nivel, evitando el traslado hacia Pucón y con ello no incurrir en gastos en locomoción y tiempo de espera”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que durante estos días llegarán profesionales del SSAS a trabajar en el proyecto junto a Secplac del Municipio, para analizar los tiempos y obras a realizar.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

15 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

16 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

20 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

20 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

20 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

20 horas hace