Categorías: Comunas

Show de Cachureos Hizo Vibrar a Niños y Padres en Celebración Del Mes de la Niñez en Pitrufquén

La Alcaldesa Jacqueline Romero, quedó feliz con el espectáculo que duró cerca de una hora y media, regalando un momento de sana alegría y diversión en familia.

“Cachureos” el emblemático programa infantil de la televisión chilena se presentó en el Gimnasio Ultra Estación de Pitrufquén, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez que lleva a cabo el Municipio local en agosto.

El recinto deportivo se repletó de niños, niñas, papás y mamás que disfrutaron con Marcelo y los personajes del Señor Lápiz, el León Chester, Epidemia, el Señor Gato, El Zancudo Draculón, Chanchoman y La Mosca. En un Show que hizo reír, bailar, cantar y emocionarse al público con canciones como el Congelao, Kikiri Kikiri Que Le Hagav, La Chica Yeyé, A mover el pollo, entre otros éxitos musicales de Cachureos.

Tuvieron que pasar cerca de treinta años para que el querido programa infantil se reencontrará con la gente de Pitrufquén, con nuevas generaciones de niños y niñas, padres y madres que reconocen la trayectoria y talento de un programa incombustible que  ha trascendido las pantallas de la televisión y que sigue vigente recorriendo con su Show diferentes ciudades a lo largo de Chile.

La Alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero, quedó feliz con el espectáculo que duró cerca de una hora y media, regalando a los niños, niñas y adultos un momento de sana alegría y diversión en familia. “Todos felices, los papás cantando –yo cantando igual- porque Cachureos une muchas generaciones. Muchos que vivimos momentos con Cachureos cuando éramos niños y adolescentes. Así que felices de poder haber hecho este trabajo para traer a Cachureos a nuestra comuna, con el equipo de los Concejales y las Concejalas. A pesar de la lluvia teníamos un gimnasio lleno, impresionante. Lo hubiésemos hecho al aire libre si no hubiese estado lloviendo, habría sido espectacular. Pero, lo importante es que la gente se va muy contenta, los niños fascinados. Un espectáculo muy bonito”.

En tanto, Marcelo Hernández o simplemente “Tío Marcelo”, señaló sobre el show, “ustedes vieron que el gimnasio se hizo chiquito, para toda la gente que vino. Es un fenómeno que pasa con Cachureos en todo Chile, que ni yo me explicó. Pero donde vamos son miles de personas que ven nuestro espectáculo (…) agradecer a la señora Alcaldesa que nos haya invitado, a todos los Concejales. Y espero que hayan quedado contentos. Y si Dios quiere algún día nos volveremos a encontrar”.

Además, Marcelo recordó la primera vez que se presentaron en Pitrufquén y a uno de sus ex utileros del programa, oriundo de la comuna. “aquí habíamos venido hace muchos años, hace unos treinta años -por lo menos-, a otro gimnasio que era más alto. Y me acuerdo, porque teníamos al utilero al “pelaito” Cartagena que era de acá de Pitrufquén. Así que desde el fondo de mi corazón, yo le dedique el Show a él”.

Marcelo, destacó que el legado de Cachureos a los niños y niñas de nuestro país es ser un programa formativo, un programa sin agresiones y prejuicios de ningún tipo.

prensa

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace