Categorías: Actualidad

Trashumantes invita a su Escuela de Verano con artes escénicas para niños y niñas

Teatro, danza y exploración sonora, poética y musical guiarán los talleres que se desarrollarán en Avenida San Martín 0891, Temuco, del 09 al 27 de enero, con la guía de las profesoras Trina Fisher, Loreto García y María Compás, respectivamente. Más información visitando www.fundaciontrashumantes.cl.

Un inicio de año recargado de artes escénicas para niños y niñas tendrá Trashumantes a través de su Escuela de Verano, la que abrirá sus puertas del 09 al 27 de enero de 2023, en Avenida San Martín 0891, Temuco, con talleres de teatro, danza y exploración sonora, poética y musical.

Casa Trashumantes será el punto de encuentro para quienes se matriculen hasta este 03 de enero en inscripcionestrashumantes@gmail.com, donde además pueden acceder a tarifas y horarios de los diversos talleres disponibles para niños y niñas de entre cinco a 14 años.

Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Trashumantes ofrecerá Taller de Teatro, Danza para Infancia, Danza Contemporánea, Exploración Sonora y Musical y Exploración Poética y Musical.

“A través de nuestra línea de Participación buscamos vincular a la comunidad con las Artes Escénicas, es por esto que hemos diseñado un programa especial de tres semanas orientado a niños y niñas, quienes podrán tomar los talleres que deseen, ya que no son excluyentes entre sí”, explica Andrea Richards, codirectora de Trashumantes.

TEATRO, DANZA Y MÚSICA

Trina Fisher, actriz, dramaturga y maestra de Teatro e Inglés de los Estados Unidos, será la encargada de dirigir el taller de Teatro “Vivir los cuentos”, donde niños y niñas de 5 a 9 años tendrán la oportunidad de conocer y explorar en la actuación, la creación colaborativa y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades socio-emocionales, a través de juegos lúdicos y dramatización de libros y cuentos infantiles. 

Loreto García, licenciada en Danza y Coreógrafa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con diplomatura de Extensión en Cuerpo, Arte y Educación de la Universidad de Chile, en tanto, dirigirá los talleres: Danza para Infancia “El peso de mi cuerpo baila” (7 a 9 años) y Danza Contemporánea “Danza y creación coreográfica” (10 a 14 años).

Finalmente, la creadora chilena, cuyos principales intereses pasan por la poesía, la música y las artes vivas, María Compás guiará a niños y niñas por los talleres de Exploración Sonora y Musical (7 a 9 años), un espacio de exploración y experimentación en torno a diversas cualidades sonoras y musicales, mediante ejercicios lúdicos e interdisciplinarios de improvisación y creación grupal; y Exploración Poética y Musical (10 a 14 años), donde se emplearán, de forma lúdica y vivencial, diversos recursos líricos para estimular la imaginación tanto poética como musical.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

4 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

9 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

10 horas hace