Categorías: Comunas

312 familias de Villarrica recibieron su subsidio de vivienda de parte del Gobierno

Con la presencia del delegado presidencial José Montalva, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, además de parlamentarios, concejales y dirigentes locales, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hizo entrega de 312 subsidios a los comités de vivienda, Alto Aliwen y Piuke Lamien, ambos de Villarrica, esto luego de muchos años de espera por parte de las familias locales.

“Esto nos llena de emoción, porque yo conocí a varios comités que están acá. De gente de mucho esfuerzo, que hace muchos años está detrás de lo que antiguamente hablábamos del sueño de la casa propia. Y hoy día debemos entender que es el derecho de la casa propia. Hay un mínimo de condiciones materiales que el Estado debe asegurar, es un mínimo, que tiene que ver con darle dignidad a las familias y una de ellas es la vivienda”, dijo la autoridad regional.

Villarrica tiene un déficit habitacional para casi 4 mil familias, por lo que este avance contribuye y fue valorado por las autoridades presentes.

“Esto ayuda, sin duda, pero a veces es como una gota en el lago, pero tenemos que avanzar muchísimo más, porque la vivienda crea las condiciones materiales para que un hogar pueda desarrollarse, pueda crecer, pueda venir a hacer lo que debe hacer que es buscar la felicidad. Pero si no tiene condiciones materiales mínimas es difícil. Entonces a nosotros nos llena de alegría, poder avanzar”, destacó Montalva.

De esta manera, fueron 158 familias del comité de vivienda Alto Aliwen y 154 más del comité de vivienda Piuke Lamien, quienes ya cuentan con el subsidio, etapa previa al inicio de obras de construcción, que se espera comiencen en los próximos meses.

El delegado adelantó que junto al alcalde Germán Vergara, se han planteado nuevos desafíos, con “metas muy altas”.

“Una de ellas es la compra de 17 hectáreas, que vamos a trabajar para generar esos recursos, con distintas fórmulas, tanto con Subdere, como Gobierno Regional, pero ya estamos haciendo todos los trabajos con Serviu para avanzar en esta materia”, adelantó José Montalva.

Editor

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

13 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

14 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

14 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

19 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

22 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

22 horas hace