Categorías: Actualidad

48 profesionales del agro fueron beneficiados con beca de formación en agricultura sustentable

Con una ceremonia de cierre concluyeron los diplomados, “Manejo sustentable de hortalizas bajo sistema de producción en condición protegida” y “Agroecología y producción sustentable para la Región de La Araucanía”, iniciativas lideradas por el Gobierno Regional y ejecutadas a través de Corfo.

Ambos diplomados impartidos por la Universidad Católica de Temuco, se iniciaron en abril y en su desarrollo se realizaron giras técnicas para conocer otras experiencias. En el caso del diplomado en “Agroecología y producción sustentable”, las giras se realizaron a Máfil, La Unión y Chiloé y en el diplomado de “Manejo sustentable de hortalizas bajo sistema de producción en condición protegida”, las giras fueron realizadas a Pelarco, la Estación Experimental Panguilemo de la Universidad de Talca y el sector de Colín en Talca.

Para el Gobernador Regional Luciano Rivas, estos programas están pensados para instalar competencias técnicas en la región, transfiriendo conocimientos teóricos-prácticos que promuevan la innovación con alternativas amigables con el medio ambiente. “Estas iniciativas permiten a su vez mayores retornos, disminuir costos en el establecimiento de cultivos y generar sistemas autónomos y sostenibles. Ambos objetivos son los que se abordan en los programas de especialización que apoyamos y es lo que queremos potenciar, beneficiando a los agricultores regionales y promoviendo la sostenibilidad”.

Por su parte, el director de Corfo, Eduardo Figueroa, destacó el buen resultado de ambos programas y su contribución al desarrollo productivo sustentable en la región. “Estos cursos forman parte de las iniciativas que promueve Corfo, en lo que a formación de competencias se refiere. Esto es un tremendo desafío, porque la región de La Araucanía nos invita a pensar en temas como la agricultura familiar campesina, que nos obliga permanentemente a estar actualizados y por otra parte, la soberanía alimentaria que es lo que tenemos que trabajar como eje estratégico”.

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

3 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

4 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

8 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

12 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

12 horas hace